Llega a los quioscos L´Officiel ART

Madrid, 25 de febrero de 2016. Spainmedia, editora de las revistas Forbes, Esquire, Tapas, Robb Report y L’Officiel, presenta hoy L’Officiel Art, la revista de arte más influyente de Europa. En cada número, que será publicado anualmente, los artistas serán invitados a hablar de arte como prisma de la época, de la cultura y del estilo de vida. Coincidiendo con la feria de Arte Contemporáneo ARCO, el Teatro Real de Madrid será esta noche el escenario para la puesta de largo de la revista.

Para el editor Andrés Rodríguez, director de L’Officiel Art y presidente de Spainmedia, el nacimiento de esta publicación supone “profundizar en nuestro compromiso como editorial con el mundo del arte y con toda su capacidad de influencia en la sociedad”.

Como toda exposición artística, L’Officiel Art ha contado con un comisario para la elaboración de los contenidos. Se ha estrenado en el papel de curator el escritor y director de decenas de exposiciones Enrique Juncosa. En la portada del primer número de L’Officel Art aparece la fotografía tomada por Robert Mapplethorpe en 1982 en la que la artista Louise Bourgeois posa con Fillette.

Además, L’Officiel Art cuenta en exclusiva con la primera crítica de la última película de Pedro Almodóvar, Julieta, firmada por el cineasta Vicente Molina Foix. Junto al cineasta, han dejado su firma el escritor Eduardo Lago, que aborda la trayectoria de uno de los artistas españoles más internacionales, Juan Uslé; y Sophie Duplaix, quien analiza la retrospectiva del Centro Georges Pompidou de París sobre la artista india Nalini Malini.

La inauguración de una muestra sobre el Bosco en el Museo del Prado para celebrar el quinto centenario de la muerte del pintor; imágenes inéditas realizadas en Granada por la fotógrafa japonesa Sakiko Nomura; y una entrevista a la artista mallorquina Susy Gómez; completan los temas principales que aborda el primer número.