CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Este documento contractual regirá la compraventa de productos efectuada a través del Sitio Web https://spainmedia.es propiedad de la empresa SPAINMEDIA CONSULTING, S.L, en adelante “SPAINMEDIA o el PRESTADOR”.
La aceptación de este documento conlleva que el CLIENTE:
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del Sitio Web.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente aplicable, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente estas condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. Se recomienda al CLIENTE que cada vez que realice una compra lea atentamente el presente documento.
IDENTIDAD DE LAS PARTES
Por un lado, el vendedor de los productos es SPAINMEDIA CONSULTING, S.L, con domicilio social C/ Almagro, 23, 28010, Madrid (ESPAÑA), con CIF B85019131 y con teléfono de atención al Cliente / 0034 +34 91 206 10 40, email: tienda@spainmedia.es.
Por otra parte, el CLIENTE, registrado en el sitio web mediante un nombre de CLIENTE y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente Contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el CLIENTE en el momento en que éste pulsa el botón “COMPRAR” y acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del Sitio Web, de un producto concreto.
INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS
Las imágenes que ilustran los productos presentados en el Sitio Web tienen un carácter meramente informativo siendo las mismas orientativas y no podrán, en ningún caso, dar lugar a un compromiso por parte del PRESTADOR.
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Dado que los productos expuestos en el Sitio Web son suministrados por terceros fabricantes o distribuidores, el PRESTADOR se exime de responsabilidad alguna si los productos expuestos no pueden ser suministrados, en base a que por causas ajenas a su voluntad no estén al alcance de poder ser comercializados, bien por su cese de producción o por su falta de disponibilidad por parte de dichos proveedores, distribuidores o fabricantes.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en la Política de Privacidad de este Sitio Web.
El CLIENTE seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de CLIENTE, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del CLIENTE de estas Condiciones Generales de Contratación. Ninguna estipulación hecha por el CLIENTE podrá diferir de las del PRESTADOR, si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por parte del PRESTADOR.
Los productos comprados en el Sitio Web serán enviados a través de las agencias de transportes correspondientes al lugar de entrega elegido por el CLIENTE, con cobertura de seguro en su totalidad.
Toda la responsabilidad del transporte, correrá a cargo del PRESTADOR, hasta que el paquete haya sido entregado directamente al comprador o CLIENTE.
Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el CLIENTE quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
El plazo de entrega en España suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobada la forma de pago.
Si el producto no estuviera en almacén el PRESTADOR se lo comunicaría al CLIENTE para indicarle el tiempo total de entrega.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el CLIENTE, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del CLIENTE y este, o su delegado o apoderado, haya firmado el albarán de recepción de la entrega.
Corresponde al CLIENTE verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
El CLIENTE dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto debidamente acreditados, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del CLIENTE. El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado.
Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución (RMA) mediante el
Una vez el CLIENTE haya recibido el número de RMA, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio del PRESTADOR, anteriormente indicado.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
El PRESTADOR aconseja al CLIENTE que realice las devoluciones por correo certificado o contratando un seguro que podrá hacer con la compañía de transportes por el valor del producto. Este seguro será necesario en caso de accidente, rotura o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes.
En caso de que se solicite devolución o cambio de productos dentro de los diez días laborables posteriores a su adquisición y estos hayan sido estrenados o usados por el CLIENTE, estos deberán pasar un diagnóstico de buen uso por parte del fabricante para que la devolución de los mismos sea ejecutada.
En caso de que el CLIENTE ejerciera su derecho de devolución, el PRESTADOR hará todo lo necesario para rembolsar al CLIENTE lo más rápidamente posible, ya que el plazo de reembolso depende de los exámenes técnicos que su artículo necesite para determinar el defecto.
El CLIENTE será reembolsado a través de Paypal.
Cualquier reclamación que el CLIENTE considere oportuna será atendida en la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: C/ Almagro, 23, 28010, Madrid (ESPAÑA)
Teléfono: 0034 +34 91 206 10 40
Mail: tienda@spainmedia.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causas de fuerza mayor, perturbaciones o huelga total o parcial, sobre todo de los servicios postales y medios de transporte o de comunicación, de inundaciones, incendio o de guerra. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
El CLIENTE no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El CLIENTE declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la propuesta comercial o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.Los precios aplicables a cada producto, salvo errores tipográficos, son los publicados en el Sitio Web y se expresarán en la moneda EURO. El CLIENTE asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra, el CLIENTE podrá comprobar en línea todos los detalles del pedido: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.El PRESTADOR se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento. No obstante, se compromete a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Sitio Web en el momento en el que el CLIENTE hizo su pedido, siempre y cuando no se trate de errores tipográficos, exista disponibilidad del producto y mientras que no haya sido un precio de una oferta agotada.
Para cualquier información sobre el pedido, el CLIENTE podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 0034 +34 91 206 10 40o vía correo electrónico a la dirección tienda@spainmedia.es
Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
Las tarifas máximas de gastos de envío aplicadas son las
El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido: Paypal.
Cesta (simulación de pedido)
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un pedido sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR.
En el caso de compras realizadas a través del Sitio Web de https://www.zinio.com, dicha relación contractual se regirá de acuerdo con las Condiciones Generales de Contratación dispuestas en dicho Sitio Web, por lo que recomendamos al CLIENTE la atenta lectura de las mismas.
Pedidos (solicitudes de compra)
Todos los productos ofrecidos a través del Sitio Web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y clientes y otras leyes complementarias.
La garantía de los productos viene dada por cada fabricante, importador, distribuidor o representante, y no podrá modificarse bajo ningún concepto, salvo por la entidad o persona suficientemente autorizada para ello.
Esta garantía de acuerdo con el artículo 125 del Real Decreto Legislativo 1/2007 será cubierta por el fabricante, importador, distribuidor o representante en todos los países donde el PRESTADOR comercialice sus productos.
Las condiciones de la garantía serán las estipuladas en las «Condiciones de la Garantía» que acompañan a cada artículo, pudiendo ser diferentes en cada caso, siempre en función de los diferentes fabricantes, importadores y distribuidores.
La garantía no cubre la reparación de daños resultantes de una causa externa (por ejemplo, accidente, choque, subida de tensión, un rayo…), de un uso o instalación incorrectos (no conformes a las instrucciones del fabricante), de un uso que afectara a la buena conservación del producto, de un uso comercial o colectivo y/o del uso de periféricos, accesorios o consumibles inadaptados.
La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios:
Nótese que el PRESTADOR describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
El PRESTADOR responderá ante el CLIENTE de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. En caso de quedar debidamente acreditada, el PRESTADOR reconoce al CLIENTE el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o bien a la resolución del contrato.
III) Reparación y sustitución de los productos
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del CLIENTE, cuando este no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto y en los casos en que estas no se hayan llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el CLIENTE. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato, y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.
VII) Plazos
El PRESTADOR responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el PRESTADOR y el CLIENTE podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.La entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior.La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del producto.El CLIENTE deberá informar al PRESTADOR de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
VIII) Acción contra el productor/fabricante
Cuando al CLIENTE le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al PRESTADOR por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa, podrá reclamar directamente al productor/fabricante con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Si el productor no puede ser identificado, será considerado como tal el proveedor del producto (el PRESTADOR), a menos que este, dentro del plazo de tres meses, indique al dañado o perjudicado la identidad del productor o de quien le hubiera suministrado o facilitado a él dicho producto. La misma regla será de aplicación en el caso de un producto importado, si el producto no indica el nombre del importador, aun cuando se indique el nombre del fabricante.Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor/fabricante cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el PRESTADOR, el productor/fabricante responderá por la falta de conformidad cuando esta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.Quien haya respondido frente al CLIENTE, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
El PRESTADOR no asumirá las siguientes responsabilidades:
La imposibilidad total de utilizar los productos, sobre todo por causa de incompatibilidad de material no podrá dar lugar a ningún tipo de compensación o reembolso, ni de acusación a al PRESTADOR.
Le recordamos al CLIENTE que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados, así como una copia del presente documento.
Algunos enlaces establecidos en el Sitio Web podrán dirigir al CLIENTE hacia otros portales diferentes. En dichos casos el PRESTADOR no se responsabiliza si el contenido de estas páginas web no respetara las disposiciones legales y reglamentarias en vigor.
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el CLIENTE acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del CLIENTE cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.