10,00 €
Este mes nos preguntamos cuál es el look de los negocios y elegimos a los empresarios y empresarias españoles más elegantes, aquellos que encarnan un saber estar que va mucho más allá de su apariencia física, una buena excusa para disfrutar de su conversación y hablar de cómo la elegancia mejora los negocios. Hemos hablado también con nuestro Dircom del año, Eduardo Navarro, de Telefónica, que curiosamente es ingeniero metalúrgico y, sin embargo, entiende la transparencia corporativa y la comunicación como herramienta integradora con una lucidez aplastante. También nos ha admirado la claridad con la que Iñaki Peralta, CEO de Sanitas habla de cómo la compañía, y la sanidad en general, se ha enfrentado al último año, desde que la OMS declarase la pandemia el pasado 15 de marzo de 2020. Jaume Ripoll nos cuenta el parecido entre hacer un negroni y crear el catálogo de Filmin, la mejor plataforma de cine y series para los cinéfilos; porque ver series es una de las cosas que más hemos hecho los españoles en los últimos 12 meses. Eso y ahorrar. El miedo y la obligación han empujado la tasa de ahorro a un máximo histórico. Muchos de estos ahorradores han encontrado en las plataformas de inversión digitales una manera de que su dinero no se quede quieto y en este comienzo de 2021 hemos vivido una saga de película en Wall Street, enfrentando a los unos foreros vengadores a los market makers y nosotros te contamos si estos pueden ser vencidos y cómo. Esto tiene mucho que ver con el Blockchain. Y nosotros te ofrecemos la lista de las 50 empresas líderes en la integración del Blockchain en sus procesos, y hay una española. Tenemos más conversación: Elisabeth Duval nos habla del odio y de la Ley Trans y Los fundadores de Verkami nos cuentan cómo su plataforma ha conseguido recaudar este año más dinero que nunca. Te esperamos.
Forbes W 3
Este mes de marzo la galerista Helga de Alvear protagoniza la portada de Forbes W y cuenta, en primera persona, su experiencia profesional en el sector. Una charla amena y enriquecedora que termina con la noticia de la apertura de su museo en Cáceres, el Museo Helga de Alvear. Una mujer empresaria que cede el testigo a otra cuyo nombre se desvelará en el mes de abril en la web de la revista. Su mirada introspectiva a toda una vida dedicada al arte es sólo uno de los temas a tratar en este mes de marzo dedicado a la mujer.
Otros temas, como la creciente y necesaria importancia de la mujer en el mundo del deporte nos lleva a hablar de cómo ya comienza a ser una realidad empresarial y generadora de rentabilidad. La facturación de los equipos femeninos de diferentes deportes es otro de los asuntos que se tratan en Forbes W, así como un especial who is who de las Olimpiadas de Tokio. Mujeres líderes en diferentes disciplinas que se traduce en una voz muy poderosa que escuchar.
El papel de la mujer en la Ciencia –y sus diferencias entre continentes– es un estudio que también se aborda en este número. Sin olvidar un profundo análisis de uno de los sectores que más economía genera, la cosmética; y que gracias a una afroamericana, el principio del siglo XX estuvo marcado por un gran hito de belleza, convirtiendo una necesidad en una fuente de fortuna a la altura de la fama de la familia Rockefeller.
Charlas, entrevistas y reportajes con líderes del sector textil, gastronómico, joyero y relojero, salud y estética, son otros focos que recogen este número de marzo de Forbes W.
Peso | 0.5 kg |
---|